• ALIMENTACIÓN: Es importante que el animal siempre tenga agua a su disposición. En cuanto a la comida dependerá de si el animal es capaz de racionarse por si mismo; en caso contrario deberemos establecer un número de tomas al día entre las que repartiremos el total que le corresponde. La calidad de la comida está directamente relacionada con la salud de nuestra mascota, por lo que conviene invertir en ella.
  • DESPARASITACIÓN: Los parásitos que podemos encontrar en un perro son principalmente Dipylidium caninum, Taenia, Echinococcus, Mesocestoides, Ancylostoma caninum, Toxocara canis, Toxascaris leonina, Trichuris vulpis, Crenosoma vulpis, Angiostrongylus vasorum, Thelazia callipaeda y Dirofilaria immitis. Para evitar que aparezcan en nuestra mascota debemos desparasitarlos de forma preventiva al menos  cuatro veces al año. En cuanto a la desparasitación externa recomendamos el uso de collar o pipeta durante todo el año.
  • VACUNACIÓN: En perros adultos debemos poner la vacuna de recuerdo anual en todos estos casos:
  • Rabia: Empleamos Nobivac Rabia. Obligatoria la vacunación anual desde el año 2016. 
  • Polivalente: Vacunamos con Nobivac DHPPi+L4. DHPPi  frente al moquillo canino (CDV), hepatitis infecciosa canina causada por adenovirus canino tipo 1 (ICH), parvovirosis canina (CPV) y la enfermedad respiratoria causada por el virus de la parainfluenza canina (CPi) y adenovirus canino tipo 2 (CAV2) y L4 frente a L. interrogans serogrupo Canicola serovariedad Canicola , L.interrogans serogrupo Icterohaemorrhagiae serovariedad Copenhageni, L. interrogans serogrupo Australis serovariedad Bratislava y L. kirschneri serogrupo Grippotyphosa serovariedad Bananal/Lianguang
  • Traqueobronquitis: Vacunamos con Nobivac KC frente a Bordetella bronchiseptica y virus de la parainfluenza canina.
  • Leishmania: Vacunamos con Canileish frente a  Leishmania a partir de los 6 meses, para reducir el riesgo de desarrollar una infección activa y la enfermedad clínica después del contacto con Leishmania infantum. Los datos de eficacia han demostrado que los perros vacunados tienen 3,6 veces menos riesgo de desarrollar una infección activa y 4 veces menos riesgo de desarrollar la enfermedad clínica que los perros no vacunados.


  • ALIMENTACIÓN: Es importante que el animal siempre tenga agua a su disposición. En cuanto a la comida dependerá de si el animal es capaz de racionarse por si mismo; en caso contrario deberemos establecer un número de tomas al día entre las que repartiremos el total que le corresponde. La calidad de la comida está directamente relacionada con la salud de nuestra mascota, por lo que conviene invertir en ella.
  • DESPARASITACIÓN: Los parásitos que podemos encontrar en un gato son principalmente Dipylidium caninum, Taenia, Echinococcus multilocularias, Ancylostoma tubaeforme, Toxocara cati y Dirofilaria immitis. Para evitar que aparezcan en nuestra mascota debemos desparasitarlos de forma preventiva al menos  cuatro veces al año. En cuanto a la desparasitación externa recomendamos el uso de collar o pipeta durante todo el año.
  • VACUNACIÓN: En gatos adultos debemos poner la vacuna de recuerdo anual en todos estos casos:
  • Rabia: En caso de vacunar la revacunación es anual. Empleamos Nobivac Rabia.
  • Polivalente: Vacunamos con Purevax RCPCh  frente a la rinotraqueítis vírica felina, la infección por calicivirus, la infección por Chlamydophila felis y la panleucopenia felina. A día de hoy Purevax es la única gama felina sin adyuvantes.
  • Leucemia: Principal causa infecciosa de muerte en gatos domésticos, muy importante la vacunación en gatos con acceso al exterior o que puedan entrar en contacto con otros gatos.


  • ALIMENTACIÓN: Es importante que el animal siempre tenga agua a su disposición. No podemos olvidar que el hurón es carnívoro, por lo que tiene un aparato digestivo relativamente corto (las proteínas de origen vegetal serían excretadas antes de su absorción) y carente de ciego (en el que se digiere la fibra). Existen piensos específicos para ellos entre los que debemos elegir uno de calidad. Además su metabolismo es rápido, por lo que aconsejamos que tenga siempre comida disponible o si no es capaz de racionarse dividir en el máximo número de tomas posibles. Como premio podemos ofrecerle de forma excepcional yema de huevo, aceite de hígado de bacalao, o pollo (sin huesos). Desaconsejamos los huesos, lácteos, dulces, carne y huevos crudos, y el pescado.
  • DESPARASITACIÓN: Los parásitos que podemos encontrar en un hurón son principalmente Toxocara y Toxascaris. Para evitar que aparezcan en nuestra mascota debemos desparasitarlos de forma preventiva al menos un 2 o 3 veces al año, en función de si hay niños en casa. 
  • VACUNACIÓN: En hurones adultos debemos poner la vacuna de recuerdo anual en todos estos casos:
  • Rabia: En caso de vacunar la revacunación es anual. Empleamos Nobivac Rabia.
  • Moquillo: Enfermedad de alta morbilidad y mortalidad que comienza con rinoconjuntivitis y alteraciones cutáneas. Para ello empleamos la vacuna nobivac Puppy DP. 


  • ALIMENTACIÓN: Es muy importante que disponga siempre de agua limpia y fresca. En cuanto a la comida debe tener disponible un fardo de heno diariamente de al menos su tamaño corporal; en caso de conejos en crecimiento preferiblemente de leguminosas (por ejemplo heno de alfalfa), y para conejos adultos heno de gramíneas. Esto constituirá 3/4 de su dieta, y el 1/4 restante estará conformado por alimento fresco y un pienso de gama alta. En cuanto a la verdura será sobretodo verdura de hoja (acelgas, canónigos, espinacas, hojas de zanahora... e intentaremos elegir las hojas de color verde más oscuro) y también podemos dar algo de fruta en muy pequeña cantidad (fresa, frambuesa, manzana...). Nunca debemos darle aceitunas, aguacate, ajo, cebolla, patata, puerro ni remolacha. Tampoco recomendamos la lechuga ni la zanahoria. Lo más recomendable es ir introduciendo los frescos de uno en uno y de forma gradual, de modo que si notamos que al animal no le sienta bien lo retiraremos inmediatamente de su dieta. Si tenéis cualquier duda es preferible que nos llaméis para consultarnos.
  • DESPARASITACIÓN: Los parásitos que podemos encontrar en un conejo son principalmente Passaralus ambigus, Obeliscoides cuniculi, Ancylostoma sp, y Taenia pisiformis. Para evitar que aparezcan en nuestra mascota debemos desparasitarlos de forma preventiva al menos un par de veces al año. 
  • VACUNACIÓN: Nosotros recomendamos vacunar de forma anual contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica del conejo. Para ello empleamos la vacuna nobivac Myxo-RHD, válida frente a ambas enfermedades y con un excelente perfil de seguridad. 

  • ALIMENTACIÓN: Es muy importante que disponga siempre de agua limpia y fresca. En cuanto a la comida debe tener disponible un fardo de heno diariamente de al menos su tamaño corporal. En cuanto a la verdura será sobretodo verdura de hoja (acelga, apio, achicoria, berros, canónigos, escarola, judías verdes, pimiento, alcachofa, rúcula, pepino, hojas de zanahoria y remolacha, trébol, diente de león...) y también podemos dar algo de fruta en muy pequeña cantidad (manzana, pera, kiwi, fresas, sandía y piña...). Nunca debemos darle frutos secos, ajo, cebolla, puerro, patata, aguacate, lechuga iceberg, coliflor, lácteos, chocolate, las hojas del tomate entre otros. Lo más recomendable es ir introduciendo los frescos de uno en uno y de forma gradual, de modo que si notamos que al animal no le sienta bien lo retiraremos inmediatamente de su dieta. Si tenéis cualquier duda es preferible que nos llaméis para consultarnos.
  • DESPARASITACIÓN: Los parásitos que podemos encontrar en un cobaya son principalmente Syphacia obvelata, S. muris, S. mesocriceti, Dentosmella translucida, Aspiculuris tetroptera, Rodentolepis nana y R. diminuta. Para evitar que aparezcan en nuestra mascota debemos desparasitarlos de forma preventiva al menos un par de veces al año.